Contacto

Reyna Amaya: Un Curso de Milagros entrevista realizada por buenasterapias.es

¿Por qué crees que el libro Un Curso de Milagros (UCDM) atrae  a personas tan heterogéneas y alejadas culturalmente unas de otras? ¿Sabías que fue un libro canalizado por la Dra. Helen Schucman, Psicóloga Clínica? ¿Conoció la civilización  maya las propuestas de este libro?

Los mayas se saludaban con esta palabra: IN LA KECH, que quiere decir “Yo soy tu”. Es un saludo  importante ya que al reconocer esta verdad pudieron crear los cimientos sólidos para un verdadero desarrollo como humanidad unificada. Los mayas respondían a ese saludo diciendo HALA KEN, que significa ” Y tú eres yo “.  Es el concepto de unidad el que condujo a esta civilización a un desarrollo extraordinario.

Entrevistamos a Reyna Amaya, “laboratorio ambulante,  mexicana de nacimiento y ciudadana universal por elección”. Lleva el mensaje de Un Curso de Milagros a los reclusorios del Distrito Federal y desde hace aproximadamente 20 años, imparte cursos y conferencias sobre  temas relacionados con el crecimiento interior,  tanto a nivel empresarial como en cursos abiertos (Coaching y Mentoría Emocional).

34497_141301815884494_3228188_n

B.T: ¿Cómo conociste la existencia de Un Curso de Milagros? ¿Cómo cambió tu vida este encuentro?

Mi primer contacto con Un Curso de Milagros fue hace 10 años aproximadamente, tomé un par de clases y el grupo no se formó y yo no busqué otro en aquel entonces. De vez en cuando buscaba mis hojas impresas con la idea de retomarlo por mi cuenta, y la realidad es que nunca pasé de las 4 primeras lecciones. Al paso de los años, seguí encontrando referencias en las pláticas o lecturas de grandes maestros para mí, como son Wayne Dyer, Esther Hicks, Eckhart Tolle y otros, así que,  una noche, sin explicación racional alguna, una vez más,  me dirigí al libro, ahora guardado en mi computadora, y leí la introducción:

Éste es un curso de milagros. Es un curso obligatorio. Sólo el momento en que decides tomarlo es voluntario. Tener libre albedrío no quiere decir que tú mismo puedas establecer el plan de estudios. Significa únicamente que puedes elegir lo que quieres aprender en cualquier momento dado. Este curso no pretende enseñar el significado del amor, pues eso está más allá de lo que se puede enseñar. Pretende, no obstante, despejar los obstáculos que impiden experimentar la presencia del amor, el cual es tu herencia natural. Lo opuesto al amor es el miedo, pero aquello que todo lo abarca no puede tener opuestos.

[message type=”e.g. information, success, attention, warning”]

Continua leyendo la entrevista completa en el portal de http://www.buenasterapias.es ….

[/message]

Contacto
×