Contacto

Cómo funciona el Reiki

Tomado de la página

El Reiki utiliza la energía del Universo, energía que se transmite simplemente por imposición de manos.

img_como_funciona_el_reiki_5503_orig2222La energía del Reiki no está dirigida por la mente, pero implica conocimiento. Algunos la definen como una fuerza de vida guiada por la sabiduría del Universo, e identifican esa sabiduría con la esencia divina. Hawayo Takata escribió «Creo que existe un único Ser Supremo, el Infinito Absoluto, una fuerza dinámica que rige el mundo y el universo. Es un poder invisible que vibra y ante el cual todos los demás poderes palidecen en la insignificancia, el Gran Espíritu Divino».

Asimismo, los maestros de Reiki creen que la base de esta forma de curación es el Amor. Del mismo modo que alrededor de cada uno de nosotros existe un campo energético que llamamos «aura», el universo también posee un aura de varias capas, una de las cuales recibe el nombre de Amor Universal Incondicional. Es por eso, que el Reiki puede ser identificado con el Amor absoluto, que emana de la Divinidad.

Con el Reiki no es preciso manipular la energía ni concentrarse en ella. Tampoco consiste en eliminar la que posee el receptor o aportarle la propia energía. Se trata únicamente de dejar que esa fuerza actúe a través de nosotros, convertidos en canales de su poder curativo, para que el Ki vital o personal y el Rei cósmico, alcancen la armonía. No es el practicante de Reiki quien se cura a sí mismo o cura a los demás; todo lo que hace es canalizar la energía universal que fluye a través de él. La misión del terapeuta cosiste en procurar ser un camino lo más despejado posible evitando el protagonismo.

Para que el Reiki actúe, basta con dejarle fluir. De hecho, tratar de orientarlo hacia un lugar determinado o de modificar mentalmente sus efectos puede ser un error. Los maestros aseguran que el Reiki es sabio y se dirige allá donde es necesario. Si faltan el equilibrio y la armonía en un área determinada, el Reiki lo detecta y obra en consecuencia. Por eso se dice que el Reiki da lo que necesita, no lo que se le pide. Muchas personas que se han beneficiado de él, cuentan que el Reiki apareció en sus vidas justamente cuando era preciso, ni antes ni después, aunque eso lo han comprendido más tarde.

mariposaDesde el Amor, la Conciencia y la Responsabilidad, en Luz y Amor, Aquí y Ahora.

“Hay una luz que brilla más allá de cuanto cubre la tierra.
Más allá de nosotros, más allá de los altos cielos.
Es la luz que brilla en nuestro corazón”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto
× Whatsapp